Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ABM y Veracruz firman convenio para la seguridad de las entidades financieras

El convenio busca implementar medidas que eviten conductas delictivas en contra de quienes hacen uso de los diversos servicios bancarios.
lun 13 marzo 2017 11:55 PM
Acuerdo
Acuerdo La firma estuvo encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes (izq.) y el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja. (Foto: ABM/Cortesía)

La Asociación de Bancos de México (ABM) y el gobierno de Veracruz firmaron esta lunes un convenio para mejorar los índices de seguridad para las entidades financieras, así como para promover una mejor coordinación entre la banca y las autoridades.

El convenio establece que se trabajará en la identificación e instrumentación de medidas que eviten conductas delictivas en contra de quienes hacen uso de los diversos servicios bancarios.

La ABM, por su parte, se comprometió a crear el Comité de Segurida del Estado de Veracruz, cuya principal función sería comunicar directamente a las instituciones bancarias con las autoridades veracruzanas.

El organismo es la mayor asociación de banqueros en México y fue fundada en 1928. Actualmente cuenta con 51 instituciones financieras afiliadas.

La firma del documento estuvo encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes y por el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja.

Miaja afirmó que la seguridad bancaria es uno de los principales retos a nivel nacional, pero que los usuarios de servicios financieros pueden confiar en el trabajo que la organización realiza.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad