Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los títulos de Aeroméxico pierden más de 9% tras compra accionaria de Delta

Los títulos de la aerolínea retrocedieron 9.25% en la Bolsa mexicana, luego que Delta Airlines anunciara que adquirió 32% de sus acciones en circulación, en una operación de 620 mdd.
lun 13 marzo 2017 01:54 PM
Títulos en picada
Retrocesos Los papeles de la aerolínea mexicana se vendieron en 40.26 pesos. (Foto: iStock/narvikk)

Los títulos de Grupo Aeroméxico se hundieron este lunes a su menor nivel en cuatro semanas después de que su socia estadounidense Delta Airlines anunció que concluyó la compra de 32% adicional de sus títulos en circulación.

Los papeles de la empresa mexicana cayeron 9.25% a 40.26 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A mediados de febrero, la empresa estadounidense anunció sus intenciones de aumentar a 49% su participación en la aerolínea mexicana, con la que está por concretar una alianza que espera la autorización del regulador estadounidense .

En tanto, los títulos de la cementera Cemex avanzaron 0.82% y se cotizaron en 17.07 pesos en la plaza local, luego de que anunciara que no consiguió compradores para 6.75 millones de acciones en una oferta secundaria de su participación en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), por lo que mantendrá una participación directa de 9.47% en la empresa.

Otras acciones que bajaron son las de la televisora Tv Azteca, que cayeron 2.44% a 3.20 pesos luego de que anunciara que modificará el giro de uno de sus canales nacionales y abrirá una nueva señal, q ue proveerá de contenido local a cinco de las principales ciudades del país .

Los títulos de Televisa operaron al alza y avanzaron 0.32% a 100.14 pesos por papel, luego de que la semana pasada sus papeles cayeran tras la notificación de medidas por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones por su condición de preponderante.

Publicidad

Los títulos de América Móvil, el grupo de telecomunicaciones del Carlos Slim, que también fue notificado de nuevas medidas antimonopolio en su contra la semana pasada, ganaron 0.65%, para cotizar en 12.37 pesos.

Los títulos de Walmart de México (Walmex) y Liverpool, firmas que el viernes recibieron luz verde por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica para concretar la venta de la cadena de tiendas Suburbia, caen en la Bolsa Mexicana.

Walmex retrocedió 0.28% en la plaza y vendió sus papeles en 38.84 pesos, mientras que Liverpool, que adquirirá el 100% de la cadena Suburbia, cayó 0.95% a 138.61 pesos.

Recomendamos: Suburbia ya es de Liverpool, ¿cuáles serán los beneficios?

En el sector de la construcción, las acciones de Empresas ICA continúan su racha a la baja tras rumores de que podría declararse en bancarrota. Los papeles se transaron en 1.57 pesos, 1.88% menos que el viernes pasado.

Recomendamos: 4 razones para entender el desplome de ICA en la Bolsa Mexicana

Los papeles de la viviendera Homex, que recientemente llegó a un acuerdo con autoridades estadounidenses por un caso de "fraude masivo", avanzaron 0.17% a 0.54 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas de la plaza, cerró plano con una variación del 0% a 47,101 puntos.

Wall Street

Las acciones operaron con un movimiento mixto en la Bolsa de Nueva York, mientras inversionistas se abstienen de hacer apuestas grandes antes de un alza de las tasas de interés ampliamente esperada el miércoles en Estados Unidos.

El Dow Jones cayó 0.10% a 20,881 unidades, el Nasdaq avanzó 0.24% a 5,875 puntos y el S&P retrocedió 0.04% a 2,373 enteros.

Sigue aquí el desempeño de los mercados de valores

Precios de las gasolinas

Los precios máximos de los combustibles para el martes 14 de marzo bajarán dos centavos respecto a los de esta jornada, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La gasolina Magna se venderá en 15.95 pesos por litro, en tanto que la Premium se cotizará en 17.77 pesos. Por su parte, el diesel estará en 16.99 pesos en promedio.

El regulador publica diariamente, entre las 16:00 y 17:00 horas, los precios de los combustibles para la siguiente jornada.

Los precios publicados este lunes entrarán en vigencia a partir de las 04:00 horas del martes.

Petróleo

Aunque por la mañana los precios avanzaron ligeramente, luego de cotizar cerca de mínimos en tres meses, el referencial estadounidense perdió dado al aumento de las existencias y de la producción petrolera en Estados Unidos reducía el optimismo por el cumplimiento del pacto de reducción de bombeo de la OPEP.

El Brent perdió 0.04% a 51.35 dólares por barril (dpb), mientras el WTI se depreció 0.10% a 48.45 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad