Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz invierte 611 mdp en ampliación de aeropuerto

La ampliación de la terminal recién inaugurada incluye una mayor superficie de su edificio, más kioskos para documentación, y más bandas y cajones de estacionamiento.
mar 14 marzo 2017 01:47 PM
Nuevo escenario
Nuevo escenario La nueva terminal del aeropuerto de Veracruz fue inaugurada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Foto: Diego_Simon)

Veracruz ya tiene un nuevo aeropuerto.

Las obras de ampliación de la terminal “General Heriberto Jara Corona”, fueron inauguradas este martes por Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador estatal, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Fernando Chico Pardo, presidente del consejo de administración de ASUR.

Contó con una inversión de 611 millones de pesos y las últimas adecuaciones finalizarán en 2018. El aeropuerto ocupa el lugar 12 en movimiento de pasajeros en el país.

Entras las nuevas adecuaciones se hicieron mejoras a los accesos de pasajeros, que permitirán una mejor movilidad de éstos, así como la construcción de pistas.

Obras web: Gobierno federal invierte 60,000 mdp en obras para Veracruz

La superficie del edificio se incrementó de 6,400 a 16,000 metros cuadrados. Habrá 38 mostradores de documentación y están por terminarse de montar seis kioskos de documentación.

Publicidad

Se amplió cuatro veces el área de equipaje nacional, creciendo de dos a cuatro bandas. Además, se incrementó en 65% el número de cajones de estacionamiento en el lugar, y se pusieron mayores medidas de vigilancia.

“La seguridad es un aspecto fundamental para la operación”, aseguró Fernando Chico Pardo, quien destacó, que esta obra albergará hasta 3 millones de pasajeros.

En la obra destaca la construcción de nuevas salas y puertas con pasarelas de acceso dentro de la terminal para acomodar a un mayor número de pasajeros.

El aeropuerto se encuentra localizado a 2.5 km en las afueras de la ciudad de Veracruz.

La terminal es una de las más importantes de la región sureste, ya que brinda vuelos y conexiones a las principales ciudades del páis, además de que tiene conexiones internacionales hacia las principales ciudades de Centroamérica y Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad