Liverpool, Santander y otras empresas impulsan a la Bolsa mexicana de Valores

El índice líder de la plaza subió más de 1%, luego de que estas empresas registraran alzas en sus títulos durante la jornada.
Aumentos  Las compañías tuvieron un incremento en sus acciones superior al 2%.  (Foto: iStock by Getty Images: peshkov)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias este jueves, impulsada por avances de más de 2% en las acciones de Liverpool, Grupo Financiero Santander y otras.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que concentra a las principales empresas de la plaza, escaló 1.23% y se colocó en 48,056 puntos.

Los títulos de Liverpool, que la semana pasada recibió luz verde por parte del regulador para comprar la cadena Suburbia a Walmart de México (Walmex) , lideraron el alza, al subir 2.63% y venderse en 144.80 pesos. En tanto, los papeles de la principal minorista del país, que este martes anunció que realizará una inversión de 17,000 millones de pesos en bienes de capital, subieron 2.34% a 40.59 pesos.

La cementera Cemex registró un avance de 2.22% en la plaza y sus acciones se transaron en 17.50 pesos luego de que dijera que planea reducir su deuda y que su plan de venta de activos alcance hasta 2,500 millones de dólares este año.

Otras acciones que subieron en la plaza fueron las de Grupo Financiero Santander, que escalaron 2.41% para colocarse en 31.46 pesos.

En tanto, los papeles de Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, retroceden 1.66% a 87.61 pesos.

Grupo México, que la víspera fue señalada por el regulador antimonopolios de no permitir la competencia en servicios ferroviarios, cayó 1.35% a 59.18 pesos.

Wall Street

Las acciones cayeron levemente en la Bolsa de Nueva York por una baja de los títulos de las empresas de salud, debido a la presión de inversores que recogían ganancias en uno de los sectores que mejor desempeño ha tenido este año.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.07% a 20,934 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 retrocedió 0.16% y se colocó en 2,381 enteros. En tanto, el índice tecnológico Nasdaq subió marginalmente 0.01% en la jornada, para ubicarse en 5,900 puntos.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del crudo bajan luego que más temprano subieran respaldados por datos de Estados Unidos que mostraron que los inventarios bajaron tras escalar durante nueve semanas y por un dólar más débil después del anuncio de la Fed.

El Brent baja 0.15% a 51.73 dólares por barril (dpb), mientras el WTI cae 0.18% a 48.77 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Ahora ve
Cinco inversiones que puedes hacer en lugar de comprar el iPhoneX
No te pierdas
×