Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México debe abrirse más a la inversión extranjera: OCDE

El informe 'Apuesta por el crecimiento' dice que México debe seguir con la apertura en sectores claves como bancos y transportes.
vie 17 marzo 2017 11:23 AM
Sectores clave
Sectores clave La OCDE sugirió a México seguir con la apertura en sectores clave como el transporte. (Foto: Cuartoscuro/Tercero Díaz)

La OCDE recomienda a México, en su informe Apuesta por el crecimiento, abrirse más a la inversión extranjera, ampliando a otros sectores las iniciativas ya aplicadas en los ámbitos de energía y telecomunicaciones.

El texto, presentado en la reunión de ministros de Finanzas del G20 que comenzó este viernes en Baden Baden (Alemania), aconseja en concreto continuar la apertura en algunos "sectores claves" como los bancos y los transportes, para lo que habría que reducir algunas restricciones todavía existentes.

Lee: El futuro de México y EU está en una mayor cooperación e integración: OCDE

Las restricciones que existen actualmente en México para las inversiones directas están entre las mayores de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y es algo que restringe la entrada de conocimientos y resta posibilidades al país para aumentar su competitividad.

Otro sector al que el documento da importancia es el de la educación, donde se valoran las reformas recientes que han creado un marco legal para el desarrollo profesional de los maestros .

El estudio de la OCDE considera clave continuar con el fortalecimiento del sistema educativo, desde el nivel preescolar, lo que a medio plazo llevaría a una mejora en la productividad laboral.

Publicidad

El bajo nivel de la productividad laboral, según el informe, es una de las causas de que haya una brecha persistente entre el PIB per capita de México con el de otros países de la OCDE.

Lee: 5 retos para implementar el nuevo modelo educativo

Además, añade la organización, México tiene todavía el mayor nivel de desigualdad entre los Estados miembros, lo que puede combatirse en parte con mejoras en el sistema educativo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad