Freno a mercancía ilegal crece 556% en 2016

El Servicio de Adminstración Tributaria aseguró el año pasado 10,982 mdp en mercancía ilegal en la frontera de México con EU.
El SAT resaltó la modernización de procesos en las aduanas del país.
Vigilan mercancía  El SAT resaltó la modernización de procesos en las aduanas del país.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En 2016 se aseguró el contrabando de mercancías por un monto de 10,982 millones de pesos en la frontera de Estados Unidos con México, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La modernización e implementación de los procesos y modelos de riesgo en las aduanas del país, así como estrecha coordinación con nuestros compañeros de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por susu siglas en inglés) en las aduanas fronterizas del norte, a través de esquemas de revisión conjunta e intercambio de información, permitió que se embargaran mercancías que pretendían ser introducidas de manera ilegal”, detalló el SAT en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La dependencia informó que esta cifra representa 556% más que lo asegurado en 2015, y corresponde a 7,683 Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera a la importación de mercancías. De esta forma se determinaron contribuciones omitidas por 3,052 millones de pesos.

Además se realizó revisión y fiscalización de carga y pasajeros en las aduanas del país de las que se obtuvieron 2,146 millones de pesos más que en 2015, informa el documento.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×