Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens ve cierta holgura para más alzas en la tasa de interés de Banxico

El jefe del Banco de México, Agustíns Cartens, consideró que hay espacio para más incrementos en la tasa de interés de referencia, que actualmente se ubica en 6.25%.
jue 23 marzo 2017 09:23 AM
Presente
Presente El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en la 80 Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero. (Foto: Cuartoscuro: Bernandino Hernández)

El jefe del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este jueves que la entidad aún tiene cierto grado de holgura para seguir ajustando las tasas de interés.

La tasa de interés de referencia de Banxico se ubica actualmente en 6.25% y la entidad hará su próximo anuncio de política monetaria el jueves 30 de marzo, en el que analistas del mercado esperan un incremento de 25 puntos base.

En la inauguración de la 80 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, Carstens dijo el miércoles que en la medida en que el país cuente con una política fiscal sana que ayude a contener el traspaso de los movimientos del tipo de cambio nominal a los precios, habrá menores presiones sobre las tasas de interés.

El gobernador del Banco de México dijo a la cadena Radio Red que la inflación se incrementará ligeramente pero que la "burbuja" se irá desvaneciendo hacia finales de este año.

La inflación anual de México se aceleró en la primera mitad de marzo a 5.29% , su nivel más alto en casi ocho años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgados más temprano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad