Wall Street cierra con una leve caída, a la espera de la ley de salud de Trump

Las acciones de la Bolsa de NY tuvieron un ligero retroceso, luego que los legisladores de EU pospusieron la votación sobre la iniciativa, que es considerada la primera prueba política del presidente.
La votación a la ley de salud se pospuso para el viernes, luego de que el presidente fallara en su cabildeo.
¿Malas expectativas?  La votación a la ley de salud se pospuso para el viernes, luego de que el presidente fallara en su cabildeo.  (Foto: iStock by Getty Images: kamisoka)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La ley de salud de Donald Trump tiene en vilo a Wall Street.

Las acciones de la Bolsa de Nueva York cerraron con una leve caída este jueves, luego de que los legisladores estadounidenses pospusieron una votación sobre una reforma al sistema de salud, que es considerada la primera prueba política para el presidente estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.02% a 20,656 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 retrocedió 0.11% para ubicarse en 2,345 puntos. El índice tecnológico Nasdaq perdió 0.07% y se ubicó en 5,817 enteros.

Dentro de la plaza, las acciones de Nike avanzaron 2.69% para cotizarse en 55.37 dólares, un día después de retroceder más de 7% por reportes de malas ventas.

Otros papeles destacados en la plaza fueron los de la gigante del comercio electrónico Alibaba, que se apreciaron 2.06% para transarse en 108.28 dólares y los de la aerolínea American Airlines, que subieron 2.65% para situarse en 41.42 dólares.

Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una ganancia, impulsada una apreciación en los papeles de varias de sus emisoras más destacadas.

Grupo Financiero Inbursa lideró el alza en la plaza bursátil, al apreciarse 3.71% y cotizar sus títulos en 31.29 pesos. En tanto, las acciones de Elektra aumentaron 2.72% para venderse en 384.54 pesos y las de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) escalaron 2.10% hasta los 99.50 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales participantes de la plaza, subió 0.43% a 48,697 puntos.

Por el otro lado, los títulos de la panificadora Bimbo retrocedieron 1.73% para venderse en 47.20 pesos y los de Alpek cayeron 1.06%, con lo que cotizaron en 20.52 pesos.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crudo cae, un día después de tocar mínimos de cuatro meses porque se teme que los recortes a la producción que acordó la OPEP no logren disminuir los inventarios en Estados Unidos, que están en niveles récord.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se deprecia 0.71% a 47.70 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent pierde 0.16% y se cotiza en 50.56 dpb, según datos de Bloomberg.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×