Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los productos que más subieron de precio en la primera quincena de marzo

Las frutas y verduras registraron los incrementos más fuertes durante los primeros quince días del mes.
jue 23 marzo 2017 10:13 AM
Suben las frutas y verduras
Suben las frutas y verduras Los tomates fueron el producto que más subió, seguido por el limón y el jitomate. (Foto: leonori/Getty Images/iStockphoto)

Si te encanta comer vegetales seguramente notaste que en la primera quincena de marzo te salió más caro el antojo, pues las frutas y verduras ocupan los primeros sitios en la lista de los 10 productos que más incrementaron su precio en dicho periodo.

Entre los artículos que más se encarecieron en la primera mitad de mes están el tomate, el limón y el jitomate, con aumentos de 24.76%, 19.22% y 18.51%, respectivamente, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgados este jueves.

La inflación en la primera quincena de marzo se disparó a 5.29% , la más alta desde el 5.33% de la segunda quincena de julio de 2009, de acuerdo con cifras del INEGI.

A continuación una lista de productos de rubros distintos a los vegetales, que más subieron de precio del 1 al 15 de marzo:

Servicios:

Tanto el transporte aéreo como los servicios turísticos registraron un incremento durante el periodo de 6.19% y 2.31%, respectivamente.

Publicidad

En el mismo rubro, las operaciones quirúrgicas se encarecieron 1.84%.

Mercancías:

Entre los productos que más subieron en esta categoría están los plaguicidas, que aumentaron 3.09%, seguidos de los ventiladores, que avanzaron 2.57% y el queso Oaxaca que trepó 2.37%.

Carnes y huevo:

Si notaste que comer mariscos te salió más caro, seguramente fue porque estos productos tuvieron un incremento del 1.26%, seguidos del pescado, con 0.61% y la carne de res con un incremento de 0.13%.

Energéticos:

Durante la primera quincena de marzo, la electricidad subió 1.47%. En tanto que el gas doméstico natural tuvo un aumento de 0.09%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad