Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso rompe racha de 3 días de ganancias al hilo

La moneda local se depreció ante un repunte del rechazo al riesgo en los mercados.
lun 27 marzo 2017 09:32 AM
Tipo de cambio. Peso.
Corta racha Al mayoreo, el dólar cerró en 18.8700 pesos, lo que significó para el peso una depreciación de 0.44% respecto al cierre del viernes. (Foto: iStock by Getty Images: Stefano Spicca)

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar este lunes y rompió una racha de tres sesiones de ganancias al hilo, ante un repunte de la aversión global al riesgo, aunque en el mercado al mayoreo el tipo de cambio se mantuvo en el nivel de las 18 unidades.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.8700 pesos, lo que significó para la moneda local una depreciación de 0.44% respecto al cierre del viernes, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.20 pesos, 10 centavos más respecto al cierre del viernes pasado, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.40 pesos.

"A pesar de que en la mañana se observó un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales debido a las dificultades que podría enfrentar la administración de Trump para impulsar sus proyectos de gasto público, el nerviosismo se fue disipando, permitiendo al tipo de cambio respetar la resistencia de 19.00 pesos por dólar", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La aversión al riesgo podría aumentar ante la formalización de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, programada para el próximo miércoles, indicó Siller.

"Es probable que el peso vuelva a recuperar terreno durante la semana, pues el mercado considera improbable que el presidente de Estados Unidos pueda cumplir sus promesas de campaña sin el respaldo del Congreso. Esta incertidumbre también podría llevar a que la Fed sea más lenta en su proceso de normalización de política monetaria", explicó Siller.

Publicidad

Sigue en tiempo real el desempeño del tipo de cambio

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que si la relación del país con Estados Unidos va bien, el peso mexicano podría apreciarse a niveles similares a los que tenía antes de las elecciones estadounidenses de noviembre, según una entrevista con el diario El Financiero publicada este lunes.

Lee: Lo que sabemos de la renegociación del TLCAN

"Si la relación bilateral camina bien, yo no vería porqué el tipo de cambio no podría bajar a niveles similares o inferiores a los que prevalecían antes de la elección en Estados Unidos", dijo Carstens según el diario.

El próximo jueves el Banxico anunciará su más reciente decisión de política monetaria, de la cual se espera que mantenga su tasa de interés de referencia sin cambios ante menores presiones inflacionarias y la mayor estabilidad del tipo de cambio.

Entérate aquí del desempeño de los mercados bursátiles

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad