Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de México baja ritmo de crecimiento en enero

El Indicador Global de la Actividad Económica del país subió 0.3% en el primer mes del año, cifra menor al aumento de 0.4% registrado en diciembre, según cifras desestacionalizadas del INEGI.
lun 27 marzo 2017 10:05 AM
Ligera recuperación
Ligera recuperación Las actividades secundarias en México subieron 0.1% en enero frente a la caída de 0.1% de diciembre, según cifras del INEGI. (Foto: Shuttersotck: Factory_Easy)

La actividad económica de México avanzó 0.3% en enero ante una desaceleración del sector terciario, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este lunes.

El avance del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de enero es menor al 0.4% registrado en diciembre, según los datos del INEGI.

El IGAE permite conocer y seguir la evolución del sector real de la economía en el corto plazo.

Las actividades terciarias (donde no se producen bienes materiales, como el servicio o los trasnportes) crecieron 0.1% en el primer mes del año, pero el avance es menor al 0.6% reportado en diciembre, según datos del INEGI.

Lee: El principal riesgo para México es... el propio México

Las actividades primarias (donde se aprovechan los recursos naturales, como la minería o la agricultura) se recuperaron al reportar un avance de 4% desde un retroceso previo de 1.2%, al igual que las secundarias (construcción y manufactura) que subieron 0.1% en el primer mes del año frente a la caída de 0.1%.

Publicidad

El consumo ha sido el principal motor de la economía mexicana pero ante el repunte de la inflación y la depreciación del peso, instituciones como Wells Fargo ven dificil que se mantenga as í.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad