Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exportaciones de México repuntan 3.1% en febrero

El crecimiento las ventas del país al exterior se da luego de una caída de 4.7% reportada en enero, ante un crecimiento de las exportaciones manufactureras, según datos del INEGI.
lun 27 marzo 2017 11:32 AM
Mapa México
Reducción En febrero, el déficit de la balanza comercial de México fue de 397.6 mdd, 46% por abajo de la cifra reportada en enero. (Foto: iStock by Getty Images: DNY59)

El valor de las exportaciones de México subió 3.1% en febrero a 33,597.9 millones de dólares (mdd) respecto a enero, cuando registró una caída de 4.7%, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este lunes.

Las ventas al exterior no petroleras subieron 3.4% en el segundo mes del año, tras una caída de 5.3% en enero.

En su interior, las exportaciones manufactureras crecieron 3.6%, frente a la baja de 5.5% según cifras del instituto. Las extractivas se dispararon 23.7% desde un alza previa de 4% y las agropecuarias bajaron 7.8% desde una caída previa de 1.3%, con lo que suman tres meses de retrocesos.

GRÁFICO: Asi exporta México al mundo

Mientras que las exportaciones petroleras regresaron a terreno negativo al caer 1.9% en febrero, con lo que dejaron atrás dos meses de alzas, pues en enero habían crecido 4.7% y en diciembre 25.8%, según cifras del INEGI.

Las importaciones totales de México crecieron 2% a 33,995.5 mdd en febrero respecto a enero, lo que destaca con la caída de 4.6% en el primer mes de año, según los datos del INEGI.

Publicidad

Por tipo de bien, las importaciones de mercancías de consumo subieron 4.9%, las de uso intermedio 1.8%, y las de capitales bajaron 0.2%.

GRÁFICO: El comercio México-EU en la era Trump

En febrero, el déficit de la balanza comercial de México fue de 397.6 mdd, 46% por abajo de la cifra reportada en enero.

En su comparación anual, las exportaciones subieron 12.5% en el periodo de referencia, y las importaciones 7.68% en el mismo lapso, según datos desestacionalizados del INEGI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad