Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los consumidores de EU reportan su mejor nivel de confianza en 16 años

Un creciente optimismo en el mercado laboral y una mejor perceción del ambiente de negocios lleva al índice de confianza del consumidor a su mejor nivel desde diciembre de 2000.
mar 28 marzo 2017 12:16 PM
Bandera EU
Optimismo Los consumidores y las empresas aumentaron su confianza en la economía tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales de noviembre. (Foto: iStock by Getty Images: kieferpix)

La confianza de los consumidores en Estados Unidos subió en marzo a un máximo de más de 16 años por un creciente optimismo en el mercado laboral, mientras que el déficit comercial de bienes cayó fuertemente en febrero, lo que sugiere que la economía recuperó impulso.

El fortalecimiento de la economía se expresó además en datos que este martes mostraron un aumento de los precios de la vivienda en enero.

"Con el optimismo y otras señales relacionadas con el gasto del consumidor en bastante buena forma, pensamos que el consumo real seguirá avanzando", dijo Daniel Silver, economista de JP Morgan en Nueva York.

El Conference Board dijo que su índice de confianza de los consumidores subió 9.5 puntos a 125.6 este mes, la medición más alta desde diciembre de 2000. La evaluación de las condiciones actuales del mercado de trabajo y del entorno de negocios mejoró notablemente en marzo.

Lee: Un crecimiento de 3% en EU será una victoria para Trump

Tanto la confianza de los consumidores como la de las empresas ha aumentado tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre pasado. El gobierno de Trump ha prometido políticas favorables a las empresas, incluyendo recortes de impuestos y desregulación.

Publicidad

También este martes, el Departamento de Comercio dijo en su informe de indicadores económicos adelantados que el déficit comercial por bienes cayó 5.9% a 64,800 millones de dólares (mdd) en febrero pasado, porque la disminución de las importaciones superó a la caída de las exportaciones.

El gobierno también dijo que los inventarios minoristas y mayoristas subieron 0.4% el mes pasado.

Lee: Reforma fiscal o recorte de impuestos, el dilema de Trump

Los datos llevaron a economistas de Barclays a elevar su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto del primer trimestre en cuatro décimas a una tasa anualizada de un 1.6%. Morgan Stanley elevó su pronóstico a un 1.5% desde un 1%.

Un tercer informe mostró que el índice compuesto de S&P CoreLogic Case-Shiller de precios de viviendas en 20 áreas metropolitanas subió 5.7% en enero a tasa anual, tras el alza de 5.5% en diciembre pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad