Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La elección de 2018 en México apura a Trump a renegociar TLCAN

Mientras más se acerque el proceso para cambiar presidente y Congreso, más difícil se hará para cualquier gobierno llegar a un acuerdo, dijo el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross.
vie 31 marzo 2017 01:46 PM
Ross
Con ansias El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, dijo que está "ansioso" por empezar la renegociación del TLCAN. (Foto: Reuters)

El gobierno de Estados Unidos quiere comenzar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de las elecciones presidenciales en México de 2018, pues entre más cerca esté del proceso electoral para elegir al nuevo presidente del país será más complicado un acuerdo comercial.

"Cuanto más nos acercamos a esas elecciones, más dificil será para cualquier gobierno hacer un trato", dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en entrevista con Bloomberg TV.

Lee: México baja sus cartas contra Trump para negociar el TLCAN

El funcionario estadounidense, considerado el líder de EU para la revisión de tratado comercial, dijo que está "ansioso" por comenzar la renegociación.

Los mexicanos irán a las urnas en junio de 2018 para elegir al presidente de la República y renovar al Congreso de la Unión integrado por 500 diputados y 128 senadores.

Lee: Trump se equivoca: México también perdió con el TLCAN

Publicidad

Ross declaró a la CNBC el jueves que espera iniciar la próxima semana el conteo regresivo del plazo de 90 días, establecido para lanzar la renegociación.

Comentó que necesita que los líderes de la Comisión de Medios de la Cámara de Representantes y de la Comisión de Finanzas del Senado firmen la carta de notificación antes de que comience un período de consulta de 90 días.

El gobierno les ha enviado un borrador de carta que establece algunas de sus prioridades de negociación.

"No hay cambio en nuestra posición", dijo Ross a CNBC. "Esta carta simplemente describe en un esquema muy amplio los temas que vamos a discutir, así que no creo que haya una gran razón para pensarlo demasiado".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad