Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico renovará coberturas cambiarias por 200 mdd

Ante el vencimiento de la primera cobertura subastada en marzo, el Banco Central realizará una subasta por 200 mdd para vencer el 8 de mayo.
mar 04 abril 2017 09:49 AM
Carstens
Coberturas Banxico realizó en marzo seis subastas a diferentes plazos de vencimiento no mayores a 12 meses, la primera, con plazo a 30 días vence mañana miércoles. (Foto: Cuartoscuro)

El Banco de México (Banxico) convocó este martes a una subasta al vencimiento de coberturas cambiarias que llevará a cabo este miércoles 5 de abril por 200 millones de dólares (mdd).

Banxico dijo que la subasta se realizará a las 8:30 horas, será interactiva, con un tipo de asignación múltiple.

El vencimiento de la cobertura será el 8 de mayo.

El 6 de marzo pasado, Banxico realizó las primeras subastas del programa de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional para enfrentar la volatidad del mercado cambiario y asignó el total de los 1,000 millones de dólares (mdd) previstos.

El Banco Central realizó seis subastas a diferentes plazos de vencimiento no mayores a 12 meses y por diferentes montos hasta sumar los 1,000 mdd.

Banxico ofrece las coberturas a las instituciones de crédito interesadas y éstas a su vez ofrecen coberturas del mismo tipo a los participantes del mercado.

Publicidad

El miércoles próximo vence la primera cobertura por la cual se subastaron 200 mdd a un tipo de cambio ponderado de 19.5793 pesos, si el dólar supera este nivel, el banco central deberá pagar la diferencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad