Banxico asigna 200 mdd en subasta de coberturas cambiarias

El Banco de México coloca el total de billetes verdes en una subasta de renovación con vencimiento para el 8 de mayo, la cual tuvo una demanda de 1,332 mdd.
Efectos al tipo de cambio  El peso no tuvo cambios significativos tras la subasta de Banxico que vence el 8 de mayo.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

El Banco de México (Banxico) asignó este miércoles la totalidad de los 200 millones de dólares (mdd) ofrecidos en una subasta para renovar el primer tramo de su programa de coberturas cambiarias para apuntalar el peso.

"En la subasta de Banxico se demandaron 1,332 mdd, se asignaron 200 mdd, lo cual indica que el mercado áun percibe riesgos para el peso en el corto plazo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

A principios de marzo, el Banco de México vendió 1,000 mdd en el inicio de subastas para la venta de coberturas, con seis diferentes plazos.

La operación renueva el primer tramo con vencimiento a un mes, que había sido asignado en marzo a un tipo de cambio ponderado de 19.5793 pesos por dólar. Su próximo vencimiento será el 8 de mayo.

El peso no tuvo cambios significativos tras la subasta y cotizaba en torno a las 18.7575 unidades por dólar.

Sigue aquí en tiempo real el desempeño del tipo de cambio

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×