El peso mexicano le da la vuelta a las pérdidas; el dolar baja a 18.7 unidades

La moneda nacional avanza y se coloca como una de las divisas más apreciadas de la sesión, ante una recuperación de los precios del petróleo y tras una subasta de dólares por parte de Banxico.
Avance  En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.05 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre previo.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano se apreció este miércoles en medio de una recuperación de los precios del petróleo y una subasta de reemplazo de coberturas cambiarias de 200 millones dólares (mdd) del Banco de México realizada más temprano.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.7050 pesos, lo que significó para la moneda local una apreciación de 0.66% respecto al cierre previo, de acuerdo con Banxico. Se trata de su mejor nivel en casi cinco meses, desde el 8 de noviembre cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.05 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, dijo ante senadores que las futuras decisiones de la Fed respecto a su tasa de interés de referencia no tendrían porque provocar pérdidas adicionales para el peso.

"(El peso se coloca) como una de las divisas más apreciadas entre los principales cruces. La apreciación del peso ocurrió de manera paralela a una recuperación de los precios del petróleo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El Banco Central de México asignó este miércoles la totalidad de los 200 mdd ofrecidos en una subasta para renovar el primer tramo de su programa de coberturas cambiarias para apuntalar el peso.

Lee: El peso se recupera del #EfectoTrump

A principios de marzo, el Banco de México vendió 1,000 mdd en el inicio de subastas para la venta de coberturas, con seis diferentes plazos.

La operación renueva el primer tramo con vencimiento a un mes, que había sido asignado en marzo a un tipo de cambio ponderado de 19.5793 pesos por dólar. Su próximo vencimiento será el 8 de mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sigue aquí en tiempo real el desempeño del tipo de cambio

"En la subasta de Banxico se demandaron 1,332 mdd, se asignaron 200 mdd, lo cual indica que el mercado aún percibe riesgos para el peso en el corto plazo", dijo Siller.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×