Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde ante la expectativa de que la Fed siga subiendo su tasa

Al mayoreo, el billete verde se depreció 0.30% en medio de un incremento en la demanda por dólares tras conocerse que la Fed planea seguir con una normalización paulatina de su política monetaria.
jue 06 abril 2017 09:04 AM
Tipo de cambio pesos
¿Efecto Fed? El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, dijo este miércoles ante senadores que las futuras decisiones de la Fed no tendrían porque generar pérdidas adicionales sobre el tipo de cambio. (Foto: iStock by Getty Images: abalcazar)

El peso mexicano cerró este jueves con pérdidas, en medio de presiones al alza tras conocerse que la Reserva Federal de Estados Unidos podría seguir con la normalización de su política monetaria.

Al mayoreo, el dólar terminó en 18.7600 pesos, lo que significó una depreciación de 0.30% para la moneda local respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Lee: Estos 2 tuits de Trump definieron el plan de ayuda al peso

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.05 pesos, sin cambios más respecto al cierre de la jornada anterior, según cifras de Citibanamex.

Lee: Lo bueno y lo malo que viene para el peso en abril

"Desde ayer al cierre y durante las cotizaciones overnight, el tipo de cambio enfrentó presiones al alza como consecuencia de un incremento en la demanda por dólares después de que la Fed considerara en sus minutas que planea continuar normalizando su política monetaria de manera paulatina", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

Mientras, Banorte IXE espera que el peso mantenga un desempeño favorable en el corto plazo.

Lee: El peso se recupera del #EfectoTrump

El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, dijo este miércoles ante senadores que las futuras decisiones de la Fed no tendrían porque generar pérdidas adicionales sobre el tipo de cambio.

Carstens reveló que dos tuits de Donald Trump en enero pasado llevaron al Banxico a cambiar su estrategia para defender la moneda mexicana.

Sigue aquí en tiempo real el desempeño del tipo de cambio

"Lo voy a decir así, de una manera muy llana: con dos tuits que ya sabemos de quién (Trump), el efecto (de la venta de dólares) se desvaneció ", dijo Carstens con una leve risa en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad