Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se te antoja un pico de gallo? Comerlo sale más caro en marzo

Preparar la popular salsa mexicana fue más caro pues sus ingredientes como el jitomate, el chile y el aguacate se ubicaron entre los 10 productos que más subieron en el tercer mes del año.
vie 07 abril 2017 01:05 PM
Pico de Gallo 2.
¿Se te antoja? Para comer pico de gallo, los mexicanos tuvieron que gastar más pues sus ingredientes estuvieron entre los productos que más subieron en marzo. (Foto: iStock by Getty Images: Fudio)

Si tus molletes los acompañas con pico de gallo notarás que hacerlo te costó más caro en marzo, pues los ingredientes para preparar la popular salsa mexicana se ubicaron entre los 10 productos que más subieron en marzo.

Las frutas y verduras tuvieron un incremento de 5.81% en el tercer mes del año frente a febrero, con lo que fueron los productos que más se incrementaron, seguidos de las mercancías, que aumentaron 0.78%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este viernes.

Dentro de este rubro, el jitomate, el aguacate, el limón y el chile serrano, ingredientes para esta salsa que acompaña varios platillos tradicionales mexicanos como un taco de chicharrón, tuvieron incrementos de hasta 33%, como es el caso del limón.

Y si degustaste esta salsa fuera de tu ciudad y viajaste por avión, seguro notaste que gastaste aún más pues el transporte aéreo también está en la lista de los productos con mayor variación en marzo, mes en que la inflación general se ubicó en una tasa de 5.35% anual y marcó su mayor nivel desde hace casi ocho años.

¿Comer frutas y verduras?
Los productos agrícolas lideran la lista de lo que más subió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad