Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed evitará sobrecalentamiento económico de EU

La presidenta de la Reserva Federal dijo que un agresivo alivio de política monetaria han sanado a la economía, y ahora que las tasas están subiendo se busca mantener un crecimiento saludable.
lun 10 abril 2017 04:54 PM
Janet Yellen
Janet Yellen La presidenta de la Fed dijo que la política monetaria del Banco Central ha devuelto a la economía a su actual estado saludable. (Foto: facebook.com/fordschool)

La Reserva Federal de Estados Unidos planea subir gradualmente las tasas de interés para mantener un crecimiento saludable sin dejar que la economía se sobrecaliente, dijo este lunes la presidenta del Banco Central Janet Yellen.

"Queremos estar adelantados y no atrasados", afirmó Yellen en un evento en la Ford School of Public Policy de la Universidad de Michigan.

Ahora que años de un agresivo alivio de política monetaria han sanado a la economía y la han devuelto a su actual estado "muy saludable", lo que se busca es permitir que avance sin respaldo y con un curso estable, agregó.

Ante una audiencia de estudiantes desde bachillerato hasta doctorado, Yellen les dio un consejo profesional y de vida.

"Encuentren algo que realmente amen y en lo que realmente estén interesados y enfoquen su carrera alrededor de esto", dijo una de las mujeres más poderosas del mundo, quien recordó lo afortunada que fue al descubirir desde tempreno su amor por la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad