El 65% de las gasolinas vendidas en México durante febrero fueron importadas

Del total del volumen de ventas de gasolinas en el país, sólo 35% fueron de origen nacional, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Energía.
El volumen de ventas de gasolinas en el país disminuyó 3 puntos porcentuales en febrero respecto al dato de enero, según datos de la Sener.
Ligera baja  El volumen de ventas de gasolinas en el país disminuyó 3 puntos porcentuales en febrero respecto al dato de enero, según datos de la Sener.  (Foto: iStock by Getty Images: aydinmutlu)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La gasolina con la que llenaste tu auto en febrero muy probablemente fue producida en otro país.

El 65% del volumen de ventas en México durante el segundo mes del año fue importado, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Energía.

El dato representa una disminución de 3 puntos porcentuales respecto al 68% registrado para enero.

El volumen total de ventas de gasolinas en el segundo mes del año fue de 770,000 barriles diarios, frente a los 750,000 barriles diarios reportados en enero.

Lee: Pemex importa más gasolina, pero sus refinerías dan signos de vida

Las importaciones del diésel representaron 71% del total comercializado internamente, un incremento de 5 puntos porcentuales respecto a enero.

Lee: El 'gasolinazo', la resaca petrolera de México

El volumen total de ventas internas fue de 375,000 barriles diarios, de acuerdo con el Prontuario (resumen) Estadístico de Petrolíferos de febrero 2017.

El documento refiere también un incremento en el volumen de ventas en el país de turbosina, el cual representó el 61% del total desde el 46% que representaron en enero.

Ahora ve
Amazon abrió su primera librería física en Nueva York
No te pierdas
×