Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 19.10 pesos a la venta en bancos

El billete verde terminó 10 centavos más caro en ventanillas bancarias, ante un ligero retroceso de la moneda mexicana en un entorno donde los inversionistas buscan activos más seguros.
mar 11 abril 2017 09:33 AM
Tipo de cambio pesos
¿Vacaciones? La estabilidad del tipo de cambio también se debe a que existe poca información económica relevante en las primeras sesiones de la semana. (Foto: iSotck by Getty Images: Scruggelgreen)

Y el peso parece tener un pie en la playa.

La moneda mexicana cerró con pérdidas este martes en un entorno de baja liquidez, en un semana corta para los mercados financieros mexicanos por la conmemoración de la Semana Santa.

Al mayoreo, el dólar terminó en 18.7810 pesos, lo que significó para la moneda local una depreciación de 0.60% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.10 pesos, 10 centavos más respecto al cierre previo, según cifras de Citibanamex.

Sigue aquí en tiempo real el desempeño del peso frente al dólar

"La estabilidad del tipo de cambio también se debe a que existe poca información económica relevante en las primeras sesiones de la semana, evitando que el mercado especule a favor o en contra del peso", indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

Mientras que los inversionistas se refugiaban en activos más seguros por tensiones políticas provenientes de Siria y Corea del Norte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad