Las ventas de la colección de ropa de Ivanka Trump suben 61% en 2016

Los productos de la marca de la hija del presidente Donald Trump generaron 47.3 mdd entre febrero de 2016 y enero de 2017, reportó G-III Apparel, la fabricante de los artículos.
Colección Ivanka  La ropa de Ivanka Trump enfrentó un boicot y el retiro en tiendas como Nordstrom y Neiman Marcus en febrero, mes no reportado en el informe del fabricante de los productos.  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (AFP) -

Las ventas de la colección de ropa de Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump, aumentaron casi 61% en 2016, anunció el lunes la compañía que fabrica sus artículos.

Las cifras anunciadas por el grupo G-III Apparel abarcan desde febrero de 2016 hasta enero de 2017, indicó la empresa en su informe anual.

Esos resultados no incluyen, por tanto, los datos de febrero, cuando los grandes almacenes Nordstrom y Neiman Marcus dejaron de vender la ropa y los accesorios de Ivanka Trump bajo la presión de la campaña "Grab Your Wallet" ("Agarra Tu Cartera"), que promueve un boicot sobre una lista de empresas que comercializan sus productos o apoyan a su padre.

La decisión de esos grandes almacenes provocó una controversia durante la cual una consejera de Donald Trump, Kellyanne Conway, animó en una entrevista televisiva a comprar los artículos de IvankaTrump.

Para los críticos de Trump, esos comentarios volvieron a poner de relieve los conflictos de intereses en una Casa Blanca dirigida por un empresario multimillonario asesorado por miembros de su familia.

Los productos de Ivanka Trump generaron unos ingresos de 47.3 millones de dólares (unos 44.6 millones de euros) entre febrero de 2016 y enero de 2017, frente a los 29.4 millones de dólares que facturó el año anterior.

La empresa china que fabrica los zapatos de la marca Ivanka Trump

El grupo G-III Apparel, que también confecciona prendas para Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Levi's y Karl Lagerfeld, aseguró que la marca de Ivanka Trump está entre las tres que más contribuyeron al aumento de su beneficio operativo, que alcanzó 840.9 millones de dólares, frente a los 836.8 millones del año precedente.

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La marca de Ivanka Trump apenas representa, sin embargo, 1.97% de los ingresos totales de G-III Apparel.

Pero esos resultados parecen contradecir la razón esgrimida por Nordstrom para dejar de comercializar los productos de Trump. Los grandes almacenes justificaron esa decisión por una supuesta caída de ventas.

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