Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ildefonso Guajardo destaca la apreciación reciente del peso frente al dólar

La cotización actual del peso frente al dólar refleja una realidad más clara del mercado y debe acercarse a un nivel más sostenible en el largo plazo, afirma el secretario de Economía.
mar 18 abril 2017 02:33 PM
Expectativa
Expectativa El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó el avance reciente que ha tenido el peso frente al dólar.

La cotización actual del peso mexicano refleja una realidad más clara del mercado y debe acercarse a un nivel más sostenible en el largo plazo, afirmó este martes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El peso se ha apreciado en las últimas semanas a niveles previos a la elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en noviembre, ante una menor incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial bilateral y el efecto de las políticas estadounidenses en la economía mexicana, de acuerdo con Reuters.

Recomendamos: México debe retomar pronto integración con Asia: Guajardo

La moneda estadounidense se vendió en sucursales bancarias por debajo del nivel de los 19 pesos por segunda ocasión en este año .

En ventanillas el dólar se vendió al cierre en 18.85 pesos, cinco centavos más respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió al cierre en 18.5255 pesos, lo que significó para la moneda nacional una depreciación de 0.08% respecto a la jornada anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Publicidad

El dólar al mayoreo sumó este martes 13 sesiones al hilo debajo de los 19 pesos.

Lee: El dólar hila 2 días debajo de los 19 pesos en bancos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad