Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Comprarás dólares? La moneda hila 2 días debajo de los 19 pesos en bancos

La moneda mexicana cierra con una pérdida marginal, pero eso no impide que en bancos el billete verde terminara por segundo día en el año debajo de los 19 pesos.
mar 18 abril 2017 09:58 AM
Tipo de cambio gráfica
Factores contra el peso Corea del Norte y las elecciones presidenciales del próximo domingo en Francia pueden impedir que el peso mexicano siga su racha positiva

El peso mexicano cerró con una pérdida marginal este martes, pero no impidió que el dólar cerrara en sucursales bancarias por segundo día en el año debajo de los 19 pesos.

En ventanillas, el billete verde se vendió 18.85 pesos, cinco centavos más respecto al cierre previo, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.05 unidades.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.5255 pesos, lo que significó para la moneda nacional una depreciación de 0.08% respecto a la jornada anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Factores como las tensiones entre Corea del Norte y las elecciones presidenciales del próximo domingo en Francia pueden impedir que el peso mexicano siga su racha positiva, estimó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Sigue aquí en tiempo real el desempeño del peso

"Aunque se espera que el tipo de cambio muestre una menor volatilidad durante la semana, existen varios factores que podrían impedir que el peso continúe recuperando terreno en los próximos días", indicó Siller.

Publicidad

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitó el lunes la frontera desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, un día después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano, y reiteró que la "era de la paciencia estratégica" de Washington hacia Pyongyang ha terminado.

" Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos prevalecen al día de hoy, por lo que en cualquier momento puede haber nuevos comunicados o demostraciones militares que pongan en alerta a los participantes de los mercados financieros, propiciando una caída del apetito por riesgo, así como la venta de divisas de economías emergentes", explicó Siller.

Lee: El peso, el rey de las monedas emergentes

Mientras que el otro riesgo para el peso viene de Europa , pues Francia celebrará el domingo la primera vuelta de sus elecciones presidenciales con una candidata de derecha, Marine Le Pen, cuyo posición euroescéptica genera temores en los mercados en caso de llegar al Eliseo.

Lee: ¿Por qué la Bolsa mexicana lleva 7 máximos históricos en menos de un mes?

"El igual que el año pasado con el brexit en Reino Unido y con las elecciones presidenciales de Estados Unidos, esta ocasión los mercados temen que la candidata de derecha Marine Le Pen pueda asegurar la Presidencia de Francia, pues es euroescéptica y podría poner nuevamente en riesgo el proyecto de la Unión Europea", dijo Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad