La libra rebota frente al dólar ante el anuncio de Theresa May

La libra se ubica en terreno positivo luego de un retroceso de hasta 1% ante el billete verde ocurrido mientras la primera ministra británica pedía elecciones anticipadas en el Reino Unido.
Volatilidad  El valor de la libra se mostró volátil tras el anuncio de la primera ministra británica.  (Foto: iStock by Getty Images)
CHARLES RILEY
LONDRES (CNNMoney) -

La libra abrió la jornada de forma violenta este martes después que la primera ministra británica, Theresa May, llamó a una elección anticipada, una táctica política que se sumará a la incertidumbre sobre cómo el Reino Unido negocia su salida de la Unión Europea.

La primera ministra de Reino Unido llama a elecciones anticipadas

La libra retrocedió casi 1% frente al dólar estadounidense ante el sorprendente anuncio de May, pero después entró en territorio positivo mientras la ministra británica hablaba.

La moneda británica se aprecia 1.21% frente al billete verde para cotizar en 1.2716 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Lee: 50 cosas que el Reino Unido negociará después de activar el 'brexit'

"La reacción del mercado fue muy volátil tras este evento", dijo Naeem Aslam, analista en jefe de Markets UK. "La moneda se recuperó de las pérdidas mientras ella estaba dando su discurso", agregó el experto.

El FTSE 100 bajaba 1.2%, un descenso que está más o menos en línea con otros mercados en Europa.

Lee: Comercio, el primer desencuentro en el divorcio del Reino Unido y la UE

May se convirtió en primera ministra tras la dimisión de David Cameron en el verano pasado, después de que no logró persuadir a los votantes británicos para continuar en la Unión Europea. Una elección da a May la posibilidad de cimentar su posición política y ganar apoyo para su visión sobre el brexit.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El apoyo público a los oponentes políticos de May- el Partido del Trabajo y los demócratas liberales - se mantiene en niveles muy bajos tras el referéndum de junio pasado en el que se decidió que Reino Unido se separaría de la Unión Europea.

May dijo que quiere que la elección que se realice el 8 de junio.

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×