Meade y Carstens dialogan con el secretario del Tesoro de EU sobre TLCAN y FMI

Los funcionarios mexicanos y el estadounidense se reunieron en Washington para tocar el tema del acuerdo comercial que tienen México, EU y Canadá.
José Antonio Meade (izq.) y Steven T. Mnuchin (derecha) dialogaron también de la colaboración bilateral para combatir el lavado de dinero.
Meade y Steven T. Mnuchin  José Antonio Meade (izq.) y Steven T. Mnuchin (derecha) dialogaron también de la colaboración bilateral para combatir el lavado de dinero.  (Foto: Tomada de twitter.com/stevenmnuchin1)
WASHINGTON (Expansión) -

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, dialogó con el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Con Meade, Mnuchin discutió sobre la importancia de fortalecer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en beneficio de las economías de ambos países, según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en México.

Meade y Mnuchin también trataron el intercambio de información y la colaboración bilateral para combatir el lavado de dinero y las redes de finanzas ilícitas.

Lee: El FMI y el BM renuevan alerta contra el proteccionismo

Por su parte, con Agustín Carstens se tocaron temas sobre el Fondo Monetario Internacional y el grupo de potencias económicas mundiales, G20. Mnuchin coincidió con el funcionario mexicano en que la relación entre el Departamento del Tesoro y el Banco de México debe ser estrecha para combatir las actividades financieras originadas por actividad criminal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La charla ocurre luego de que el presidente Donald Trump dijo que informará en algún momento durante las dos próximas semanas cómo planea reformar el TLCAN, de acuerdo con un reporte de CNN.

Lee: Trump dará en las próximas dos semanas su plan para reformar el TLCAN

Ahora ve
El salón del automóvil en Shangai abre sus puertas a sus clientes premium
No te pierdas