Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México hila 2 meses en mínimos de casi 11 años

La tasa de desocupación en marzo se ubicó en 3.5%, cifra similar a la de febrero, cuando bajó a su menor nivel desde 2006, según cifras del INEGI.
vie 21 abril 2017 02:02 PM
Empleo
Manos a la obra Del total de la población con empleo, el 16.2% estuvo en la industria manufacturera en marzo, de acuerdo con el INEGI. (Foto: iStock by Getty Images)

El desempleo en México hiló en marzo pasado dos meses en niveles mínimos desde 2006, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este viernes.

La Tasa de Desocupación (TD) en marzo fue de 3.5%, similar a la reportada en el segundo mes del año, cuando bajó a su menor nivel de mayo de 2006, momento en el que se ubicó en 3.15%.

"Fue la tercera más reducida desde mayo de 2006 (3.15%", resaltó Scotiabank en un reporte, en donde dio una "lectura positiva" al indicador.

La TD se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, según la definición del INEGI.

Del total de la población con empleo, 42.7% se concentró en el sector servicios, una ligera caída desde el 42.8% del mes previo, mientras que en el sector comercio se registró un incremento a 19.1%. desde el 18.5% anterior.

El 16.2% se concentró en la industria manufacturera, 12.3% en las tareas agropecuarias, 8.5% en la construcción y el resto en otras actividades o no especificaron su actividad, detalló el instituto en un comunicado.

Publicidad

En tanto, la tasa de informalidad laboral en marzo fue de 56.9% de la población ocupada, cifra menor al 57.3% de febrero, de acuerdo con las cifras del INEGI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad