Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macron y la confianza de los mercados europeos

Los activos de riesgo ganan en vista que el candidato pro-negocios parece tener una tendencia positiva para convertirse en presidente de Francia, de acuerdo con analistas.
lun 24 abril 2017 03:36 PM
Trayectoria
Trayectoria Emmanuel Macron comenzó su carrera como funcionario público antes de convertirse en banquero de inversión. (Foto: ERIC FEFERBERG/AFP)

El ganador de las elecciones presidenciales francesas es Emmanuel Macron…al menos para los inversionistas.

El candidato de 39 años de edad encabezó la primera vuelta de los comicios el domingo.

Las principales plazas financieras europeas, en primer lugar la Bolsa de París, saludaron con fuertes alzas este lunes la primera vuelta de la elección presidencial francesa en la que el centrista proeuropeo quedó en liza frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

Lee: ¿Cómo dos 'outsiders' están a las puertas de la presidencia en Francia?

"La Bolsa considera que la hipoteca política ya está saldada. La prima de riesgo que pesaba sobre las acciones disminuye", dijo a la AFP Daniel Larrouturou, director general delegado de Diamant Bleu Gestion.

Con 24.01% de los votos, Macron emprende esta segunda fase de la elección presidencial como favorito frente a Marine Le Pen, que obtuvo 21.30% de los votos. La segunda vuelta se celebrará el 7 de mayo , por el momento los sondeos le dan un 60% de intención de voto.

La Bolsa de París terminó con un alza de 4.14% tras alcanzar durante la sesión 5,295.20 puntos, su nivel más alto desde el 15 de enero de 2008, justo antes de la crisis financiera.

En Fráncfort, el índice Dax terminó en un nivel récord de 12,454.98 puntos, una ganancia de 3.37%.

La Bolsa de Milán se disparó y registró una subida de 4.77% al cierra, a 20,684 puntos.

null


Perspectivas

El BlackRock Investment Institute indicó que "este resultado debería llevar a una importante reducción en el riesgo político percibido en Europa. Aunque prevemos que una prima de riesgo se mantendrá hasta las elecciones legislativas en junio".

Aunque indicó que "si Macron se convierte en presidente, podría tener problemas para implementar su agenda sin una mayoría parlamentaria. En este sentido, prevemos que Italia será el siguiente foco de riesgo político en Europa".

"Somos optimistas de las acciones europeas y creemos que la reducción de riesgo político permitirá a los inversionistas enfocarse en la recuperación del crecimiento de la región. Europa se beneficia de la reflación global, y vemos valuaciones atractivas en acciones cíclicas", señalaron en un comunicado este lunes.

El BlackRock Investment Institute, indicó que Macron comenzó su carrera como funcionario público antes de convertirse en banquero de inversión y asesor económico del presidente Francois Hollande. Su plataforma se ha centrado en renovar la economía de Francia para el siglo XXI al promover directamente la Unión Europea.

"Durante su candidatura independiente, Macron ha pasado por la izquierda y la derecha: proponiendo una desregulación y menores impuestos a la nómina para estimular los ingresos, pero al mismo tiempo defendiendo el sistema social de Francia. Ha propuesto un presupuesto y un ministro de finanzas únicos para toda la eurozona", señalaron.

Publicidad

Opinión: ¿Por qué Le Pen agrada a Trump y a Putin?

A su vez, Pierre Bose, Director de Estrategia Europea de Credit Suisse, indicó que "se espera que Macron gane la segunda ronda de las elecciones. Es probable que los mercados reaccionen positivamente a la noticia, con el riesgo de una presidencia adversa para la economía francesa y la integración europea ahora claramente inferior".

"El Comité de Inversión de Credit Suisse continúa prefiriendo las acciones europeas respaldadas por la valoración barata y el impulso de crecimiento positivo. Las acciones bancarias europeas también deberían beneficiarse en los próximos días, y seguimos prefiriéndolas a sus contrapartes estadounidenses", refirió en un comunicado este lunes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad