Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU promete uno de los mayores recortes de impuestos de la historia

El plan fiscal de Trump incluye una reducción del gravamen a las ganancias corporativas a 15%; el secretario del Tesoro dice que con estas medidas se puede alcanzar una expansión del PIB del 3%.
mié 26 abril 2017 08:28 AM
Steve Mnuchin
En proceso El secretario del Tesoro dijo que el gobierno de Trump trabaja con el Congreso y la Cámara de Representantes para poder presentar la iniciativa de ley y poder aprobarla antes de que termine el año. (Foto: Reuters)

Es un hecho: El plan fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluye una reducción del impuesto a las ganancias de empresas a una tasa de 15%, confirmó este miércoles el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Bajaremos la tasa tributaria empresarial al 15% (desde el 35% actual). Regresarán billones de dólares a este país para crear empleos”, dijo Mnuchin.

"Se trata de uno de los mayores recortes de impuestos de la historia", remarcó Mnuchin, quien insistió en que con estas medidas se puede alcanzar "una tasa de crecimiento económico anual del 3% o superior".

El funcionario dijo que el gobierno de Trump está trabajando con el Congreso y la Cámara de Representantes para poder presentar la iniciativa de ley y poder aprobarla antes de que termine el año.

El plan revelado hoy y entregado a los periodistas es de apenas una página y delinea principios básicos que deberán ser detallados más adelante.

En una entrevista con AFP sobre los detalles de la reforma fiscal, previó al anuncio en la Casa Blanca, Mnuchin respondió: "No entraré en detalles, pero déjeme decirle que, ya que la cifra de 15% ha sido difundida en la prensa estos últimos días, puedo confirmar que la tasa de impuesto a las empresas será del 15%".

Publicidad

Lee: Un impuesto corporativo de 15% ¿qué implicaría?

La propuesta de reducción podría reducir la recaudación del gobierno de Trump en casi 2.4 billones de dólares en la primera década, de acuerdo con estimaciones del Centro de Políticas Tributarias, consultado por CNNMoney.

El costo podría aumentar a casi 4 billones de dólares si Trump también elige extender la tasa del 15% a los negocios llamados de paso, que incluye todo desde pequeños negocios hasta grandes firmas legales y sociedades de inversión. Los dueños y accionistas de esos negocios pagan una tasa máxima del 39.6% ahora, indicó CNNMoney.

Opinión: El plan fiscal de Trump, amigable con los multimillonarios

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad