Carstens afirma que el peso está subvaluado y pide confiar en su valor

El gobernador del Banco de México aseguró que la moneda nacional, que ha sufrido en las últimas jornadas la incertidumbre alrededor del TLCAN, está subvaluada.
El jefe del banco central mexicano recibió un reconocimiento de una universidad privada.
Carstens  El jefe del banco central mexicano recibió un reconocimiento de una universidad privada.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

El peso mexicano está subvaluado, dijo el jueves el jefe del banco central, Agustín Carstens, sobre la moneda local, que ha sufrido en las últimas jornadas la incertidumbre alrededor del futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Hay que tener confianza en el valor de nuestra moneda", dijo Carstens a periodistas tras recibir un reconocimiento de una universidad privada.

LEE: La realidad inflacionaria choca con el discurso de Agustín Carstens

El peso mexicano se apreció el jueves luego de que el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no abandonará por ahora TLCAN para dar paso a una renegociación, pero insistió en que podría salirse si su país no obtiene los cambios que busca.

La ganancia del jueves del peso siguió a su mayor caída en más de tres meses el miércoles, luego de que funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el gobierno de Trump evaluaba un decreto que podría retirar a Estados Unidos del TLCAN, que ha sido clave para la economía mexicana.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×