Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso inicia mayo con ganancias

Tras el feriado del Día del Trabajo, el peso registró ligeras ganancias frente al dólar en un mercado atento a datos económicos de EU y a comentarios de Trump.
mar 02 mayo 2017 09:23 AM
Tipo de cambio
Panorama Los datos de empleo de EU que se publican el viernes y nuevos comentarios de Trump sobre México o en materia comercial pueden afectar el mercado cambiario en el país. (Foto: iStock by Getty Images: Alexcrab)

El peso mexicano comenzó mayo con ganancias frente al dólar tras regresar este martes del puente vacacional en México por el Día del Trabajo.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.7760 pesos, lo que significó para la moneda nacional una apreciación de 0.48% respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.10 pesos, es decir, cinco centavos más barato frente al precio del viernes, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.30 unidades.

Lee: Expertos mejoran pronósticos para el PIB y el peso mexicano

Los mercados financieros en México no operaron el lunes debido a la conmemoración del Día del Trabajo.

El viernes de esta semana se publicarán en Estados Unidos los datos sobre la creación de puestos de trabajo y la tasa de desempleo.

Publicidad

"(Esta) información económica relevante que podría generar volatilidad en el mercado cambiario", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Los vaivenes para el peso mexicano de la semana pasada causados por la retórica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían continuar si el republicano continúa con sus declaraciones agresivas hacia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: 10 cosas que Trump debe hacer si quiere renegociar el TLCAN

"Será conveniente seguir de cerca los comentarios de la administración de Donald Trump en relación al TLCAN , pues el peso es vulnerable a señalamientos y políticas proteccionistas provenientes de Estados Unidos", indicó Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad