Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT recauda 732,513 mdp en ingresos tributarios en primer trimestre de 2017

Los ingresos tributarios se ubicaron por arriba de lo presupuestado por el SAT, pero disminuyeron 3.5% en términos reales respecto al mismo periodo del año pasado.
jue 04 mayo 2017 10:23 PM
Impuestos
Impuestos En términos reales, los ingresos tributarios disminuyeron 3.5%, respecto a 2016. (Foto: Andrey_Popov/Shutterstock / Andrey_Popov)

Durante el primer trimestre de 2017 los ingresos tributarios se ubicaron en 732,513 millones de pesos, esto es, 31,731.2 millones de pesos más que lo presupuestado en la Ley de Ingresos de la Federación, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su Informe Tributario y de Gestión, correspondiente al primer trimestre del año, el organismo recaudador precisó que con respecto al periodo enero-marzo de 2016, los ingresos tributarios disminuyeron 3.5% en términos reales.

Señaló que el padrón de contribuyentes continúa mostrando un crecimiento constante, ya que a marzo de este año está conformado por 59.5 millones de contribuyentes, lo que significa un aumento de 7.5 millones de tributarios, o 14.5% más respecto a igual mes de 2016.

Esto muestra el compromiso de la población de sumarse a la formalidad y llevar a cabo sus actividades económicas en el marco de la legalidad y, en respuesta, la autoridad fiscal les ofrece beneficios y herramientas fáciles, rápidas y gratuitas para cumplir, resaltó en un comunicado.

El SAT apuntó que ejemplo de lo anterior es la recaudación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) obtenida de enero a marzo de 2017, por un monto de 1,961.5 millones de pesos, un incremento de 34.6%, principalmente por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En materia de devoluciones, refirió que en el primer trimestre se devolvieron 35,469.2 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2016, siendo el IVA el impuesto con mayor incremento, al presentar 33,885.7 millones de pesos más, es decir 38.9%.

Publicidad

“Estos resultados son posibles gracias al uso eficiente de recursos, a las medidas de simplificación fiscal adoptadas, al uso intensivo de la tecnología y, sobre todo, a la confianza de los contribuyentes al cumplir voluntariamente con sus obligaciones fiscales”, sostuvo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad