Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hundimiento de los precios del petróleo arrastra al peso

La moneda mexicana pierde más de 1% frente al dólar en el mercado al mayoreo y en bancos el billete verde se vende 20 centavos más caro, tras un caída de hasta 5% en los precios del oro negro.
jue 04 mayo 2017 11:07 AM
Petróleo. Tipo de Cambio
Arrastre El tipo de cambio peso-dólar registra una tendencia al alza luego que los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo desde fines de noviembre.

El peso mexicano cerró este jueves con pérdidas arrastrado por un hundimiento de los precios internacionales del petróleo y ante expectativas de nuevas alzas de tasas de interés en Estados Unidos este año derivadas del comunicado de política monetaria publicado en la víspera por la Reserva Federal.

Al mayoreo, el dólar subió al nivel de las 19 unidades luego de tres días de operar debajo de él, al terminar en 19.0675 pesos, lo que significó una depreciación de 1.20% para la moneda nacional frente al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.35 pesos, es decir, 20 centavos más caro respecto a la jornada anterior, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.55 unidades.

"(El tipo de cambio muestra) nuevamente una tendencia al alza ante una caída de los precios del petróleo que ha ocasionado pérdidas para la mayoría de las divisas de economías emergentes y para las monedas de países productores de petróleo y materias primas", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte divulgado más temprano.

Sigue en tiempo real el desempeño del peso

El crudo cayó a su nivel más bajo desde fines de noviembre, debido a que la preocupación sobre un aumento de la oferta a nivel mundial y unos inventarios obstinadamente altos anularon la mayor parte de las ganancias registradas por el crudo desde que la OPEP anunció su primer recorte de producción en 8 años.

Publicidad

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cae 5.04% a 45.41 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent se baja 4.96% y se vende en 48.27 dpb, según datos de Bloomberg.

Lee: Tesla 'mete reversa' en Wall Street, tras revelar pérdidas

El dólar se ve favorecido por el efecto de la Reserva Federal de Estados Unidos y su consideración sobre que la debilidad de la economía estadounidense sería algo "transitorio", luego de su anuncio de política monetaria del miércoles en el que mantuvo su tasa de interés de referencia.

"En consecuencia, el mercado considera que la Fed está preparada para seguir normalizando su política monetaria. Un día después del comunicado, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia el 14 de junio subió de 67.1% a 97.5%", indicó Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad