El desempleo en EU se ubica en su nivel más bajo en una década

El mercado laboral en Estados Unidos se recuperó en abril, pues generó 211,000 nuevos puestos de trabajo dejando atrás el decepcionante resultado de marzo, y la tasa de desempleo descendió a 4.4%.
El empleo en tiempos de Trump  Desde que Donald Trump asumió la presidencia de EU, la economía de ese país ha creado 522,000 empleos.  (Foto: CNNMoney)
Patrick Gillespie
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El mercado laboral de Estados Unidos se recuperó en abril.

La tasa de desempleo cayó a 4.4%, su nivel más bajo desde mayo de 2007, y la economía agregó 211,000 puestos de trabajo, superando con creces los decepcionantes 79,000 puestos de trabajo generados en marzo, según cifras del Departamento de Trabajo publicadas este viernes.

La baja tasa de desempleo capta hasta qué punto ha llegado la economía estadounidense desde que la Gran Recesión que terminó en 2009, cuando el desempleo alcanzó 10%.

Muchos economistas dicen que Estados Unidos está ahora en o cerca del "pleno empleo", lo que significa que la tasa de desempleo no bajará significativamente más y el crecimiento salarial debería comenzar a acelerarse.

Los salarios crecieron 2.5% en abril comparado con hace un año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es el tercer informe de empleo desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo. Estados Unidos ganó 522,000 empleos durante ese tiempo.

Trump ha tomado crédito por el desempeño de los mercados de trabajo. Sin embargo, muchos otros factores fuera del control de un presidente también influyen en las decisiones de contratación de los empleadores.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×