La exportación de autos sube en México, pero las ventas internas caen

El envío de vehículos al extranjero crece 16.1% anual en abril, aunque las ventas en el mercado doméstico retroceden 3.3% por un efecto de calendario, según la AMIA.
Automóviles  Las ventas en el país cayeron 3.3% anual, según la asociación.  (Foto: iStock/Tramino)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

La exportación de vehículos creció 16.1% en abril respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la producción de autos en México subió 3.2%, informó este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las plantas armadoras de vehículos establecidas en el país fabricaron 278,173 vehículos y enviaron al extranjero 228,810 unidades.

En tanto, en el mercado interno las ventas declinaron 3.3% a 114,477 unidades en abril por un efecto calendario al celebrarse Semana Santa en el mes, agregó la asociación.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también integra a Canadá.

Lee: La razón por la que los salarios en el sector automotriz se han estancado

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cifras acumuladas, la producción de vehículos del país latinoamericano creció 13.6% anual al sumar 1 millón 221,877 unidades en el periodo enero-abril, mientras que las exportaciones mostraron un alza de 14.6% a 978,972.

La AMIA agrupa a las unidades de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Ahora ve
Voluntarios restauran libros que fueron víctima del sismo en la CDMX
No te pierdas
×