Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exportación de autos sube en México, pero las ventas internas caen

El envío de vehículos al extranjero crece 16.1% anual en abril, aunque las ventas en el mercado doméstico retroceden 3.3% por un efecto de calendario, según la AMIA.
lun 08 mayo 2017 11:29 AM
Venta de vehículos ligeros en mercado interno está aún lejos de nivel pre-covid
Venta de vehículos ligeros en mercado interno está aún lejos de nivel pre-covid Las ventas en el país cayeron 3.3% anual, según la asociación. (Foto: iStock/Tramino)

La exportación de vehículos creció 16.1% en abril respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la producción de autos en México subió 3.2%, informó este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las plantas armadoras de vehículos establecidas en el país fabricaron 278,173 vehículos y enviaron al extranjero 228,810 unidades.

En tanto, en el mercado interno las ventas declinaron 3.3% a 114,477 unidades en abril por un efecto calendario al celebrarse Semana Santa en el mes, agregó la asociación.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también integra a Canadá.

Lee: La razón por la que los salarios en el sector automotriz se han estancado

En cifras acumuladas, la producción de vehículos del país latinoamericano creció 13.6% anual al sumar 1 millón 221,877 unidades en el periodo enero-abril, mientras que las exportaciones mostraron un alza de 14.6% a 978,972.

Publicidad

La AMIA agrupa a las unidades de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad