Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hong Kong, la ciudad más deseada por los multimillonarios

Las ventas de casas de lujo en la región china superaron a las de la capital británica en 2016, de acuerdo con Christie's.
vie 12 mayo 2017 05:40 AM
Una joya asiática
Joya asiática Hong Kong vendió más propiedades para multimillonarios que Londres en 2016. (Foto: iStock/littlewormy)

Hong Kong ha destronado a Londres como el principal mercado de bienes raíces de lujo.

El año pasado, las ventas de casas de lujo en la antigua colonia británica incluyeron cuatro que superaron los 100 millones de dólares, según una nueva encuesta de Christie's International Real Estate. También fue el hogar de la venta individual más grande del mundo en 2016, por valor de más de 270 millones de dólares.

Las turbulencias políticas y los impuestos más altos probablemente contribuyeron a que Londres cayera al segundo lugar, dijo Christie's. Pero si bien el voto para salir de la Unión Europea ha creado incertidumbre, la caída en el valor de la libra “ha impulsado un renovado interés” en las propiedades de lujo en el centro de Londres, añadió.

Lee: El número de millonarios crecerá un 43% en los próximos años

Londres ha liderado la clasificación anual desde que esta comenzó en 2012. Hong Kong comenzó en el cuarto lugar, pero ha subido constantemente en los últimos años para reclamar el primer puesto este año. Nueva York obtuvo el tercer lugar.

Aunque millonarios y multimillonarios están ansiosos por comprar las llamadas “propiedades trofeo” en Hong Kong, obtendrían más retorno por su dinero en las ciudades que quedaron más abajo en la clasificación. El precio promedio por pie cuadrado (0.09 metros cuadrados) para los hogares de gama alta en Hong Kong fue de 4,895 dólares (casi el doble que el de Londres y dos y media veces el de Nueva York).

Publicidad

Recomendamos: Australia, el país más deseado por los millonarios

El índice de Christie's también tomó en cuenta el número de ventas por encima del millón de dólares de cada mercado, el precio récord de ventas y el número de listados en relación con el tamaño de la población.

Hong Kong es famosa por su costoso espacio vital. La ciudad ha encabezado una lista anual de los mercados de vivienda más caros del mundo por siete años consecutivos.

Su mercado de lujo al rojo vivo muestra pocas señales de enfriamiento en 2017, a pesar de los recientes esfuerzos del gobierno para tratar de frenar los precios. Un par de ventas de nueve cifras en Hong Kong ya se han anunciado este año, según Christie's.

Una casa en el elegante barrio conocido como The Peak se vendió por 360 millones de dólares en enero. El comprador, según el periódico local South China Morning Post, era un multimillonario de Hong Kong cuya compañía fabrica pantallas para los iPhones de Apple.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad