Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La embajadora Roberta Jacobson pide trabajar juntos en renegociación del TLCAN

La embajadora de Estados Unidos en México indicó que la seguridad y la corrupción son dos factores que afectan la inversión en el suelo mexicano.
jue 11 mayo 2017 06:30 PM
Ratificación
Ratificación Roberta Jacobson mantendrá su cargo como Embajadora de Estados Unidos en México, de acuerdo con el gobierno de Donald Trump. (Foto: Alex Cruz/EFE)

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, pidió trabajar "juntos en renegociar el TLCAN de una manera que ayude a los tres países. Ese no debe ser el objetivo sino que sí lo lograremos".

"Cuando hablamos de América del Norte estamos hablando de lo que hemos construido. Mis puntos dicen lo que han construido, pero nosotros como socios hemos construido una potencia económica que es realmente fuerte pero que aún tiene más potencial", aseguró este jueves durante su participación en el Foro True Economic Talks organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“Trabajamos extensamente en vínculos comerciales, políticos, sociales, familiares y ahora también vínculos de seguridad. Tenemos una relación gobierno a gobierno que son fuertes y productivos", expresó al participar en la ponencia con Jaime Serra Puche, exsecretario de Comercio y uno de los principales negociadores del TLCAN.

Aseguró que Mexico merece mucho crédito por mantener la estabilidad macroeconómica y el crecimiento en condiciones mundiales muy complicadas, aunque reconoció que dos cosas que continúan afectando el clima de inversión: la seguridad y la corrupción.

Lee: El Senado de EU confirma al principal renegociador del TLCAN

"México y los Estados Unidos hemos, por años, sido socios en materia de seguridad, y vamos a continuar enfrentando retos y problemas graves, que son mutuos, estamos hablando de organizaciones trasnacionales criminales, el reto de migración y desafíos sociales. Debemos de cooperar para vencerlos y redoblar nuestros esfuerzos ante el narcotráfico y el presidente Trump ha declarado claramente que nuestra prioridad es detener el flujo de drogas", dijo la funcionaria.

Publicidad

Este martes, Francisco Palmieri, secretario de Estado adjunto interino para el Hemisferio Occidental, indicó que Roberta Jacobson es la embajadora ideal para estar en este momento en México y no hay planes para cambiarla en este momento.

Al participar en la Conferencia de las Américas, Palmieri consideró a Jacobson como la representante idónea para facilitar a la nueva administración un mejor entendimiento sobre las oportunidades que Mexico presenta para Estados Unidos.

En ese mismo evento, José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que el TLCAN ha sido benéfico para ambos países.

“La integración comercial de Norteamerica gracias al TLC es innegable”, afirmó el funcionario al exponer como ha cambiado el comercio a partir del acuerdo firmado durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Por otra parte habló sobre las fortalezas y los retos de la economía mexicana actual y dijo que el avance de esta misma no se entendería sin las Reformas Constitucionales que se han implementado en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Recomendamos: México responde a Trump: resalta 4 beneficios comerciales

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad