Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retrocede ante el dólar, pese a impulso de los petroprecios

La moneda nacional se depreció 0.03% respecto al cierre previo, luego de alcanzar su mejor nivel en cuatro semanas a inicios de la jornada.
lun 22 mayo 2017 09:39 AM
tipo de cambio
Fijo En ventanillas, el dólar no registró una variación respecto al nivel de 18.95 pesos a la venta visto el viernes. (Foto: iStock/MikeyLPT)

El peso mexicano se depreció este lunes, pese a que durante la jornada registró su mejor nivel desde finales de abril debido a especulaciones sobre una extensión al recorte del bombeo de petróleo.

En el mercado interbancario, la divisa estadounidense se transó en 18.6525, lo que representa para el peso una depreciación de 0.03% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.95 pesos, sin cambios respecto al cierre de la semana pasada. A la compra, se ubicó en 18.15 unidades, según datos de Citibanamex.

En tanto, los precios del crudo suben alentados por la confianza en que los principales exportadores mundiales acordarán esta semana extender los recortes a la producción petrolera, e incluso podrían profundizar la reducción al bombeo.

Lee: Banxico anticipa un panorama complicado para la inflación

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se aprecia 0.79% a 50.73 dólares por barril (dpb) y el británico Brent crece 0.30% a 53.77 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Publicidad

Wall Street

Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York, lideradas por los sectores tecnológico y de defensa, que avanzaron luego de que Estados Unidos y Arabia Saudita firmaron un multimillonario acuerdo de provisión de armamento.

El Dow Jones avanzó 0.43% a 20,894 unidades, mientras el promedio tecnológico Nasdaq subió 0.82% y se colocó en 6,133 puntos. El Standard & Poor’s 500 creció 0.52% para ubicarse en 2,394 enteros.

Dentro de la plaza, los papeles de la automotriz Ford, que este lunes anunció un cambio en su dirección ejecutiva , ganaron 1.84% a 11.07 dólares, de acuerdo con información de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.25% y se colocó en 48,943 unidades.

Esta mañana, las acciones de Liverpool alcanzaron su mejor nivel desde el 27 de abril, después de que se anunció el viernes que canceló su acuerdo de asociación con la cadena de tiendas departamentales chilena Ripley . Los papeles subieron 3.34% a 146.58 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad