Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dato preliminar de la Inversión Extranjera Directa en México marca récord

México registró 7,945.6 mdd de Inversión Extranjera Directa en enero-marzo; se trata de la cifra preliminar más alta para un primer trimestre en toda la historia del indicador, afirma el gobierno.
mar 23 mayo 2017 07:37 PM
El dólar remonta
Avance El dato preliminar de la IED en México en el primer trimestre creció 0.6% a tasa anual. (Foto: bernie_photo/Getty Images/iStockphoto)

México registró 7,945.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre de 2017, es decir, 0.6% más que la cifra preliminar en el mismo lapso del año previo, informó la Secretaría de Economía este martes.

El monto representa la cifra preliminar más alta para un primer trimestre en toda la historia del indicador, y es casi un 39% que la del último trimestre del 2016 , detalló la dependencia en un comunicado.

Lee: México y Canadá cierran filas para evitar una negociación bilateral del TLCAN

El monto del primer trimestre de 2017 refleja una operación por 620 millones de dólares, resultado de la compra de acciones de Aeroméxico por parte de la estadounidense Delta Airlines, precisó.

La secretaría indicó que durante el gobierno actual, que inició en diciembre de 2012, la IED acumula 144,311.8 millones de dólares , 52% más que en el sexenio previo.

El gobierno detalló que las cifras reportadas únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones a la alza en los trimestres sucesivos.

Publicidad

Agregó que se comparan sólo cifras preliminares publicadas en su momento para evitar distorsiones, debido a que los montos actualizados de periodos anteriores al reportado incluyen revisiones a la alza de cada trimestre al contar con mayor información formalmente notificada sobre los movimientos de la IED.

Peña Nieto destaca avances económicos

El presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances económicos del país, pero dijo que aún no hay que bajar la guardia porque la incertidumbre no se ha disipado del todo, reportó Notimex.

En un video difundido en su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal recordó que a principios de este año la economía mexicana enfrentaba un escenario incierto derivado del cambio de gobierno en Estados Unidos y del incremento en los precios internacionales de las gasolinas.

Al mencionar cifras recientes sobre el Producto Interno Bruto, la Inversión Extrajera Directa o el Indicador Global de la Actividad Económica, el mandatario afirmó que estos datos reflejan que “a todos nos está yendo bien, de que nuestra economía es fuerte y de que el mundo confía cada vez más en México”.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad