Los ingresos del sector servicios incrementaron 4.9% en marzo

Durante el tercer mes del año, este rubro también registró un alza en el índice del personal ocupado.
Ingresos  Durante el primer trimestre del año, los ingresos del sector registraron un crecimiento de 5.5%, respecto al mismo periodo del año pasado.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En marzo, el índice de los ingresos reales obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros mostró un crecimiento anual de 4.9% respecto al mismo mes del 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este martes que el índice del personal ocupado en este sector, que abarca ocupaciones en ramos como la enseñanza, la salud y el esparcimiento, incrementó 2.3%, en tanto que los gastos por consumo de bienes y servicios se elevaron un 8% y los de las remuneraciones totales ascendieron 0.9% a tasa anual.

Lee: La inflación reemplaza al riesgo Trump en México

Durante marzo, los ingresos reales obtenidos por la presentación de los servicios privados no financieros cayeron 0.4%, luego de seis meses al alza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el primer trimestre de 2017, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros aumentaron 5.5%, el personal ocupado subió 1.3%, los gastos por consumo de bienes y servicios avanzaron 9.8% y las remuneraciones totales subieron 0.8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Recomendamos: El FMI resalta blindaje de México

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×