Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aguacate se corona como lo que más subió en la primera quincena de mayo

Con un alza de 10%, el fruto verde lidera la lista de los 10 productos que más subieron en México, un top ten repleto de frutas y verduras, de acuerdo con cifras del INEGI.
mié 24 mayo 2017 03:14 PM
Aguacate
Sube y sube El aguacate subió 10% en la primera mitad de mayo frente a la quincena previa, lo que reafirma su tendencia al alza desde abril pasado. (Foto: iStock by Getty Images: LarisaBlinova)

El aguacate en México parece desafiar aquella frase de que todo lo que sube tiene que bajar.

El fruto escaló en la lista de los productos que más subieron al colocarse en la primera posición de este top ten durante la primera quincena de mayo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este miércoles.

En la primera mitad del mes, el aguacate subió 10% respecto al periodo previo , lo que reafirma su tendencia al alza desde abril pasado.

Comer picante resultó ser más caro en el periodo de referencia, pues los chiles en diferentes variedades están entre las primeras cinco posiciones del listado.

La inflación general en México avanzó a 6.17% anual en la primera quincena de mayo, la mayor tasa anual para una quincena desde la primera de abril de 2009, según datos de INEGI.

Además, el indicador hiló siete quincenas de incrementos.

Publicidad
Inflación 10 mas subieron
Inflación 10 mas subieron

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad