Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector empresarial va por salario mínimo de 92 pesos este año

El dirigente de la Coparmex, Gustavo A. De Hoyos Walther, dijo que tanto el sector empresarial como gobierno están dispuestos a elevar el sueldo mínimo desde 80.4 pesos diarios.
mié 24 mayo 2017 08:22 PM
Salario mínimo
Salario mínimo El dirigente de la Coparmex adelantó que se reunirán con autoridades federales para abordar temas del ámbito laboral. (Foto: Anton Watman/Shutterstock / Anton Watman)

La economía mexicana tiene las condiciones necesarias para que este año el salario mínimo alcance los 92 pesos diarios que se consideran indispensables para garantizar condiciones de dignidad a los trabajadores, consideró el dirigente patronal Gustavo A. De Hoyos Walther.

En entrevista, luego de encabezar el foro empresarial anticorrupción, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que hay disposición de todos los sectores para lograr esta meta, pues en una economía de mercado, quienes tengan un empleo formal deben tener condiciones de vida dignas.

Recomendamos: México perfila salario mínimo de 94 pesos esre año.

Subrayó que para los empresarios en México, el salario mínimo y todo lo relacionado con las condiciones adecuadas para el trabajo son un tema importante que discutir con las autoridades laborales.

Adelantó que en la reunión que sostendrán en esta misma jornada con el secretario del Trabajo, se abordaran todos los temas del ámbito laboral, incluyendo el salario y la posibilidad de que el mínimo alcance los 92 pesos diarios, que se consideran esenciales para sostener un hogar.

Sin embargo, de enero a abril, el salario mínimo perdió 31.67 pesos de valor adquisitivo, el equivalente a poco más de dos kilos de tortilla, dos litros de leche o cinco viajes en Metrobús, de acuerdo con Expansión.

Publicidad

En el país, 7.45 millones de trabajadores ganan hasta un salario mínimo, es decir 2,441 pesos al mes; sin embargo, al considerar la inflación el poder de compra es de solo 2,410 pesos.

Lee: La inflación se come $32 de un salario mínimo en solo cuatro meses.

De Hoyos Walther agregó que se deben garantizar condiciones adecuadas para el trabajo dentro de la economía formal para incentivar su crecimiento y garantizar que esta provea la mayor cantidad de empleos para el país.

Con información de Carmen Luna

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad