Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed de Dallas reconoce beneficios del TLCAN para EU

El presidente de este Banco Central, Robert Kaplan, dijo que la relación comercial con México, criticada por Donald Trump, ayuda a la competitividad del país.
mié 24 mayo 2017 08:57 PM
Reserva Federal
Reserva Federal El funcionario de la Fed dijo también que no le gustaría que EU pusiera en riesgo acuerdos que han sido benéficas para su país. (Foto: Kevin Lamarque/REUTERS)

Las relaciones comerciales de Estados Unidos con Canadá y México ayudan a la competitividad de Estados Unidos, indicó el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan.

"No quiero ver que nosotros pongamos en riesgo esas relaciones: Nos costaría empleos estadounidenses", dijo Kaplan en Toronto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado los acuerdos comerciales de su país, entre ellos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, porque perjudican a los trabajadores estadounidenses.

Lee: México y Canadá cierran filas para evitar una negociación bilateral del TLCAN.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y otros funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto han pedido que Estados Unidos reconozca los beneficios que le ha traído el acuerdo comercial.

La semana pasada, el gobierno del presidente Donald Trump anunció este jueves que inició formalmente el procedimiento para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

Publicidad

"Espero que estos acuerdos sean abordados de manera constructiva", afirmó Kaplan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad