Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Comité Cambiario de México podría empezar a operar este año: Carstens

Comité Cambiario local buscará promover disciplina y ética en el mercado de bonos.
jue 25 mayo 2017 11:06 AM
Medidas
Medidas El plan de un Comité Cambiario local fue anunciado el miércoles. (Foto: EDGARD GARRIDO/REUTERS)

El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este jueves que el Comité Cambiario local, cuya creación se anunció en la víspera para promover disciplina y ética en el mercado, podría estar operando antes de que concluya este año.

"Banco de México va a organizar un comité de cambios local ; lo vamos a hacer en los próximos meses y yo espero que antes del final de año ya esté operando en México", dijo Carstens a la cadena Radio Red.

El banco central mexicano dijo el miércoles que se prepara para poner en marcha códigos de conducta que regirán el mercado cambiario y el de bonos.

Los códigos de conducta que regirán los mercados de renta fija y de dinero tardarán hasta un año en estar listos, debido a su mayor complejidad, dijo Carstens, en el programa radial Fórmula Financiera.

El código de conducta que regirá al mercado cambiario sí podría estar listo en seis meses, acotó el funcionario.

El anuncio se conoce luego de que la autoridad antimonopolios de México informó el mes pasado que inició una investigación sobre la posible manipulación de precios en el mercado de intermediación de títulos de deuda emitidos por el gobierno mexicano.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad