Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México registra un ligero aumento en abril

La tasa de desocupación en el cuarto mes del año fue de 3.6%, cifra ligeramente por arriba del 3.5% de marzo, cuando registró dos meses al hilo en mínimos históricos, según datos del INEGI.
vie 26 mayo 2017 09:48 AM
Empleo solicitud desempleo
Ellos y ellas El desempleo entre mujeres y hombres no tuvo variación en abril al registrarse tasas de 3.9% y 3.4% respectivamente, cifras iguales a las reportadas en marzo. (Foto: Cuartoscuro: Saúl López)

El desempleo en México registró en abril un ligero incremento, de acuerdo cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este viernes.

La tasa de desocupación para el cuarto mes del año fue de 3.6% frente al 3.5% de marzo cuando hiló dos meses en mínimos de 11 años.

El desempleo entre mujeres y hombres no tuvo variación al registrarse tasas de 3.9% y 3.4% respectivamente, cifras iguales a las reportadas en marzo.

La informalidad bajó en abril de 57% a 56.5% en el periodo de referencia, según los datos del instituto.

La tasa de informalidad laboral incluye micronegocios no registrados, empleados sin protección social y quienes son laboralmente vulnerables por la naturaleza de donde trabajan.

La tasa de ocupación en el sector informal, es decir aquellos que laboran en negocios que funcionan a partir de los recursos del hogar sin constituirse como empresa, representó el 26.4% de la población ocupada, dato menor al 27.1% de marzo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad