Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra la semana con ganancias

Un buen dato del crecimiento económico de Estados Unidos y una recuperación de los precios del petróleo impulsaron a la moneda mexicana.
vie 26 mayo 2017 10:49 AM
Tipo de cambio
A favor La divisa nacional se ve favorecida por una mayor demanda por pesos en el corto plazo ante la probabilidad de que Banxico suba su tasa de interés objetivo el 22 de junio. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano cerró la semana con ganancias al hilar este viernes cuatro sesiones de avances en medio de una recuperación de los precios del petróleo y de un mejor dato de crecimiento de Estados Unidos en el primer trimestre.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.4795 pesos, lo que significó una apreciación de 0.30% para la moneda nacional, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). En la semana acumuló una ganancia de 0.90%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.80 pesos, sin cambios respecto a la sesión anterior, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Los precios del petróleo suben más de 1% este viernes, recuperándose parcialmente tras la fuerte caída de la víspera tras la decepción por la decisión de la OPEP de extender los recortes de la producción pero no tanto como esperaban los inversores.

Los futuros del Brent para julio suben 1.46% a 52.21 dólares por barril (dpb), mientras que los del WTI de Estados Unidos avanzan 1.88% a 49.82 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La economía estadounidense se desaceleró en el primer trimestre menos a lo estimado inicialmente . El Producto Interno Bruto (PIB) subió a una tasa anual de 1.2% en vez del ritmo de 0.7% reportado el mes pasado.

Publicidad

"La cifra del PIB fue una agradable sorpresa. No creo que los mercados esperaran una revisión así de grande", dijo a Reuters Sireen Harajli, estratega cambiaria de Mizuho en Nueva York.

Además, la divisa nacional se vio favorecida al inicio de la sesión por una mayor demanda por pesos en el corto plazo ante la probabilidad de que Banxico suba su tasa de interés objetivo el próximo 22 de junio, ante la posible adopción de una postura más restrictiva por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: El dólar caro juega en contra del alimento para mascotas

Un mal día para la libra

La libra esterlina se deprecia después de que un sondeo mostró una reducción de la ventaja de los Conservadores antes de la elección del próximo mes en Gran Bretaña.

La moneda británica se desplomó cerca de 1% frente al dólar, a un mínimo de un mes de 1.2791 dólares, después de que un sondeo de YouGov publicado el jueves mostró que la ventaja de la primera ministra británica, Theresa May, se redujo a sólo 5 puntos porcentuales sobre sus opositores Laboristas a menos de dos semanas de las elecciones generales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad