Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende a 18.80 pesos en bancos al cierre

Al final de las operaciones, el precio del billete verde en las ventanillas no registra cambios respecto al cierre previo.
lun 29 mayo 2017 09:43 AM
Las divisas están a la expectativa del discurso de Janet Yellen.
Peso-dólar El tipo de cambio peso-dólar permancerá estable y sus movimientos pueden depender del comportamiento de los precios del petróleo, estiman analistas. (Foto: PAULO LISBOA/Brazil Photo Press)

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores operaron con ligeros cambios en una sesión con poca liquidez y movimientos, pues los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y China pemanecieron cerrados por días feriados en esos países.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.4895 pesos, lo que significó para la moneda nacional una depreciación de 0.05% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.80 pesos al final de la jornada, sin cambios respecto al cierre del viernes pasado, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18 unidades.

En Estados Unidos se conmemora el Día de los Caídos, en homenaje a los soldados muertos en batalla, mientras que en Reino Unido es feriado por el Spring Bank Holiday y los mercados de China no operan por el Festival del Barco del Dragón.

"(Debido al cierre en esas naciones) se espera una menor liquidez en el mercado cambiario. Es probable que el tipo de cambio se mantenga estable (...) sus movimientos dependerán del desempeño de los precios del petróleo y de otras noticias relacionadas a la política en Estados Unidos", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte más temprano.

Sigue aquí en tiempo real el desempeño de mercados

Publicidad

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump vuelve a enfrentar un nuevo escándalo: las presuntas comunicaciones de su yerno Jared Kushner y el embajador de Rusia en Washington.

Kushner, que está casado con Ivanka Trump, tuvo contactos con Moscú en diciembre para abrir un canal secreto de comunicaciones, según noticias publicadas mientras el presidente estadounidense estaba de gira .

Trump dijo el domingo que muchas de las filtraciones salidas desde la Casa Blanca eran "noticias falsas", tras conocerse los reportes sobre su yerno.

"El dólar estadounidense corre el riesgo de depreciarse frente a sus principales cruces, si surgen noticias negativas para la presidencia de Donald Trump", dijo Siller.

Otro tema que será seguido por los inversionistas es el testimonio esta semana del exdirector del FBI, James Comey, ante el Comité de Investigaciones del Senado.

Mercado bursátil mexicano

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, retrocedió 0.45% y se colocó en 49,450 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron levemente recuperando parte del terreno perdido la semana pasada, con el mercado manteniendo el tono de cautela ya que nuevos incrementos en la actividad de perforación en Estados Unidos minaban los esfuerzos liderados por la OPEP para reducir la oferta, según reportes de Reuters.

El WTI avanzó 0.38% a 49.99 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent se apreció 0.27% y se vendió en 52.29 dpb, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad