Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde terreno frente al dólar por la caída del precio del crudo

La moneda mexicana se deprecia frente al dólar ante la baja de los precios internacionales del petróleo por expectativas de que la producción de EU siga en aumento.
mar 30 mayo 2017 11:20 AM
Tipo de cambio
Sube que sube En bancos el tipo de cambio cerró en 19 pesos por dólar. (Foto: Shutterstock: Aicayn)

El peso mexicano perdió terreno este martes frente al dólar, tras un día feriado en Estados Unidos, arrastrado por una caída en los precios internacionales del petróleo ante las expectativas de que la producción de crudo de ese país siga en aumento.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.6680, lo que significó para la moneda nacional una depreciación de 0.96% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19 pesos, es decir, 20 centavos más caro frente al cierre de la sesión anterior, de acuerdo con Citibanamex.

"Las pérdidas están relacionadas a un retroceso temprano de los precios del petróleo, pues los participantes del mercado de materias primas consideran que la producción petrolera de Estados Unidos continuará creciendo, como probablemente lo mostrarán las estadísticas de producción e inventarios correspondientes a la semana pasada que se publicarán este jueves", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: El peso tiene avance positivo pero hay que ser cautos: Meade

Los precios del crudo retroceden este martes ante la preocupación de que los recortes de producción acordados por grandes exportadores mundiales no sean suficientes para frenar un exceso de oferta global que ha derrumbado al mercado en los últimos tres años.

Publicidad

El WTI retrocede 1.33% a 49.14 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent desciende 1.89% para cotizarse en 51.30 dpb, según datos de Bloomberg.

Lee: Amazon está de fiesta: Sus acciones se venden por encima de los 1,000 dólares

"Debido a que hoy ha regresado la liquidez a los mercados financieros de Estados Unidos, la publicación de indicadores económicos positivos para ese país podría elevar la demanda por dólares en el muy corto plazo", añadió Siller.

El lunes los mercados de Estados Unidos, China y Reino Unido estuvieron cerrados por días feriados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad